El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detuvo la obra de remodelación del parque municipal en Cuautlancingo, debido a que se está violando la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicasartísticas e históricas.

Durante el martes 21 de septiembre, personal del INAH colocó sellos en la obra que actualmente se está realizando en el primer cuadro de dicha demarcación. Misma que dio inició el pasado mes de junio.

Ante dicha situación el personal enviado por el mismo INAH no quiso dar declaraciones ante los medios de comunicación sobre cuáles fueron las causas de la colocación de los sellos para detener las obras de remodelación, pero los sellos se podían leer algunas de ellas.

Las autoridades municipales tampoco dieron a conocer algún comunicado sobre lo sucedido, se espera que en las próximas horas la presidenta municipal Guadalupe Daniel Hernández pueda dar más información al respecto.

Por lo mientras, dicha obra la cual tuvo una inversión de 8.2 millones de pesos y que se pretendía fuera terminada antes de la salida de la actual administración fue detenida provocando que su entrega sea retrasada por varios días más.

Por último, cabe resaltar que en dicha remodelación fue retirado un quiosco que se encontraba en la zona y en su lugar fueron colocados de arcos con el nombre del municipio. Además, de que dichas obras se están realizando a un costado de la parroquia de San Juan Bautista, la cual, data del siglo XVI.