Familiares de Luis de Alba, mejor conocido como “El Pirrurris”, han lanzado una recaudación de fondos para ayudar a solventar los gastos médicos que enfrenta el comediante, luego de que sufriera una fuerte caída.

La iniciativa fue creada por su hijo Luis Alba en la plataforma Go Found Me, que busca recolectar 15 mil dólares para cubrir los gastos de una cirugía y una prótesis que asciende a más de 400 mil pesos mexicanos.

“Es imposible correr con el gasto fuerte de una cirugía y una prótesis nueva de costo elevado. Los gastos ascenderán a más de 400 mil pesos”, detalló el hijo del cómico y organizador de la propuesta.

De acuerdo con lo señalado por el hijo del actor, Luis de Alba “El Pirrurris” sufrió una aparatosa caída en la ciudad de Monterrey, México, el pasado 22 de septiembre del 2021 que le ocasionó una fractura periprotésica de fémur.

Así, el mexicano de 76 años de edad fue hospitalizado, sin embargo, a causa del escaso trabajo que ha enfrentado el medio artístico por la pandemia del covid-19, su situación económica se ha visto fuertemente afectada, recurriendo a este tipo de métodos:

“Debido a los duros momentos actuales y una difícil situación económica (por la falta de trabajo de índole artística durante la pandemia) es imposible correr con este gasto”, enfatizó el familiar de “El Pirrurris”.

La iniciativa se creó el día de ayer 23 de septiembre y hasta el momento ya cuenta con un total de mil 955 dólares.