Con seis encuentros de categoría estelar, este jueves dará inicio la Copa Mundial de Beisbol Sub 23, el cual organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol  (WBSC) en dos ciudades de Sonora, México, donde se repartirán los partidos de acuerdo con los grupos de clasificación.

Hermosillo, capital sonorense, albergará al Grupo B y la Súper Ronda, mientras que Ciudad Obregón acogerá al Grupo A y la ronda de clasificación que determinará los lugares del 7 al 12. La gran final por el título se jugará el próximo sábado 2 de octubre en Hermosillo.

 

¿Quiénes participan?

En esta edición de Copa del Mundo estarán presentes Alemania, Cuba, México, República Checa, República Dominicana y Taiwán, quienes forman el Grupo A. Por otro lado, en el sector b, estarán Colombia, Corea del Sur, Nicaragua, Países Bajos, Panamá y Venezuela.

Para tratar de avanzar en el certamen, todos los miembros de grupos se enfrentarán entre ellos en una primera ronda, para luego determinar los seis países que avanzarán a la Súper Ronda.

En la primera jornada jugarán Alemania-Taiwán, Cuba-República Dominicana y República Checa-México en el estadio Yaquis de Cajeme de Ciudad Obregón, donde también se realizará la ceremonia oficial de inauguración.

En tanto, Panamá-Colombia, Nicaragua-Corea del Sur y Países Bajos-Venezuela jugarán en el estadio Sonora de Hermosillo.

Day 1!!! Let the games begin!!!!

: https://t.co/JCznnt9uQU
: https://t.co/jtWlSHrGKX
: https://t.co/E18trztKic
#OpeningDay #U23WorldCup pic.twitter.com/Sb7WlaRD9e

— WBSC (@WBSC) September 23, 2021

 

México llega a este evento como el actual campeón defensor, luego de que lograra imponerse en la edición del 2019, cuando venció a Japón en la gran final.

Anteriormente, la WBSC había aprobado expandir hasta 24 años la edad límite de los jugadores participantes, esto debido al retraso en el montaje del torneo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Es por esta razón que los peloteros nacidos entre 1997 y 2003 son elegibles para integrar las selecciones de sus países.

 

¿Dónde ver estos encuentros?

Los partidos de México, así como otros encuentros interesantes, estarán disponibles a través de ESPN Deportes, ESPN3 y ESPN+. El canal por cable se repartirá los encuentros del campeonato de nueve días.

Cabe decir que los cruces para determinar los primeros tres lugares irán por ESPN Deportes.

Última práctica de la #NovenaMéxico antes del debut ante República Checa pic.twitter.com/q1c3AZnulc

— Novena México (@MexicoBeis) September 23, 2021

 

Foto: Twitter / @MexicoBeis