El pitcher Julio Urías terminó sin decisión el pasado martes durante el juego entre Dodgers y Colorado Rockies, por lo que el zurdo se quedó cerca de conseguir la victoria número 19 con su equipo y tuvo que ser relevado tras seis entradas de labor.

Aunque el pitcheo no fue factor para apoyar a su novena, sí lo fue el bateo, pues en la parte alta del quinto rollo el de Culiacán pegó un hit productor que, en su momento, acercó a los Dodgers por la mínima en la pizarra. El zurdo tuvo que salir del duelo luego de 6 entradas completas en las que permitió siete hits y penosamente cuatro carreras.

Urías se montó sobre la lomita al buscar la victoria 19 de su temporada, misma que tendrá que esperar en las pocas salidas que le quedan. No obstante, el “culichi” busca aún meterse dentro del top 3 de líderes mexicanos con más victorias en las Grandes Ligas.

Fernando Valenzuela, en la campaña de 1982, también obtuvo 19 victorias, por lo que es el objetivo de Urías en su próxima salida será empatar ese registro de El 'Toro de Etchohuaquila' en aquella campaña. Los líderes aztecas en triunfos son precisamente Valenzuela con 21, que lo logró en 1986, y Esteban Loaiza con Chicago White Sox en 2003.

Cabe decir que los angelinos se terminaron por imponer ante Colorado por 5 carreras a 4, partido en el que fue necesario ver extra innings para defnir a un ganador.

Foto: Twitter