Al Cereso de San Miguel fue ingresado el chofer de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que atropelló y ocasionó el deceso de un pequeño de siete años el pasado 16 de septiembre; las autoridades apelaron a la medida de prisión preventiva hasta que se resuelva su situación legal. 

Tras haber sido presentado a audiencia en la Casa de Justicia Puebla, la juez que conoció del caso calificó de legal la detención de José Gerardo CH.R.

El representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) formuló imputación al asegurado, por homicidio y daño a propiedad ajena culposos. 

Es así como la juez permitió pasar a la lectura de datos de prueba con los que cuenta el agente del Ministerio Público en el caso. 

Después de escuchar la exposición del representante social, el detenido solicitó plazo de 144 horas para que, en una segunda audiencia, se determine si quedará sujeto a investigación, es decir, vinculado a proceso. 

Ante la decisión del imputado, la juez de control concedió al Ministerio Público que sobre el chofer de la RUTA se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria