A disposición de un juez de control fue puesto el chofer de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que el pasado 16 de septiembre atropelló y mató a un pequeño al sur de la ciudad de Puebla. 

José Gerardo CH.R., fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla bajo cargos de homicidio culposo en agravio del menor Diego Alán M.G., de 7 años de edad, quien pereció después de haber sido embestido por la unidad 426 de la RUTA, cuando iba a bordo de su bicicleta color azul en la colonia 16 de septiembre Sur. 

Se espera que en próximas horas se lleve a cabo la audiencia de control de detención a fin de que el juez de la causa resuelva si la detención del acusado fue o no legal y la medida cautelar a imponer. 

El 17 de septiembre, durante su conferencia matutina, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló la muerte del menor Diego, víctima de atropellamiento por una unidad de la RUTA, además de que señaló que su administración otorgaría apoyo a los familiares del pequeño. 

Tras las declaraciones del mandatario estatal, la Red Urbana de Transporte Articulado publicó una esquela en sus redes sociales para unirse a la pena de los dolientes y envío su más sentido pésame.