El secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó la llegada a Puebla de vacunas Sputnik V, para personas de 18 años y más, la próxima semana, aunque no precisó cantidad de dosis ni día.

Durante conferencia de prensa matutina del gobernador Luis Miguel Barbosa, el secretario informó que  José Enrique Pérez Olguin, subdirector del Programa Nacional de Vacunación y Rubén Wilson Arias, del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI),  encargado en Puebla del Plan Nacional Correcaminos, le notificaron la llegada de las dosis para la semana próxima.

 “Nos comentaron que esta semana ya no va a ser posible la recepción del biológico Sputnik V.  Son 400 mil dosis; que la próxima semana ya nos dirían cuándo recogerlas, pero están firmes que sí no los van a dar”, declaró.

En tanto, indicó que la campaña de vacunación en la ciudad de Puebla concluyó con la aplicación de 240 mil 904 dosis.

Completan esquema 2.258 millones de personas

Por otra parte, José Antonio Martínez García comentó que se han aplicado 4 millones 578 mil 608 dosis de prevención de covid-19 en el estado.

La población con al menos una dosis es de 2 millones 842 mil 171 y la que cuenta con el esquema completo es de 2 millones 258 mil 750.

Registran 413 nuevos contagios

En el reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante las últimas horas fueron detectados 413 nuevos contagios de covid-19, 26.6 por ciento que la jornada inmediata anterior. También dio a conocer 18 decesos.

Hay en total 1 mil 961 casos activos en 101 de los 217 municipios de la entidad. De los contagiados 937 están hospitalizados y 134 pacientes están intubados por la condición grave de salud.

Covid en escuelas

En el reporte escolar, reportó que van 43 casos sospechosos de coronavirus, de los que resultaron 19 positivos. Detalló que son cinco estudiantes y 14 trabajadores de la educación los que dieron positivo.