Este viernes, Andrea Meza informó su nuevo título como Madrina de la Comisión Latina sobre el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), por lo que tendrá como deber informar a la población sobre esta enfermedad, así como eliminar los estigmas alrededor de esta.

El hecho fue dado a conocer a través de las redes sociales de la mexicana Andrea Meza, quien fue coronada Miss Universo el pasado 16 de mayo, convirtiéndose en la tercera mexicana en obtener la corona.

En tal publicación, se ve a la modelo celebrando y formalizando esta colaboración, la cual se llevó a cabo el jueves 16 de septiembre en el restaurante Rosa Mexicano de Nueva York, Estados Unidos.

“Es un honor ser nombrada la madrina de la Comisión Latina sobre el SIDA El día de ayer tuvimos una ceremonia y rueda de prensa en Rosa Mexicano para dar este anuncio que me llena de orgullo”, señaló Andrea Meza.

De igual forma detalló que se siente agradecida con esta oportunidad que le permitirá crear conciencia y eliminar estigmas sobre esta enfermedad entre la población de América Latina: “Agradecida por la oportunidad de hacer conciencia y eliminar estigmas sobre el VIH/SIDA principalmente en la comunidad latina”, añadió la modelo mexicana.

Comisión Latina sobre el SIDA

Se trata de una organización sin fines de lucro que surgió en 1990, gracias a la alianza que hicieron diferentes líderes latinos. Entre sus objetivos se encuentra defender la salud para la comunidad latina, promover la educación sobre el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y fortalecer programas modelo de prevención para personas mayores.

De acuerdo con su sitio oficial: “la Comisión Latina sobre el SIDA ha servido con orgullo a la población LGBTQ Latinx y está comprometida a crear y promover un espacio seguro. La Comisión es la fundadora de Hispanic Health Network”.