La mexicana Andrea Meza fue coronada este domingo como Miss Universo 2021, en la edición 69 del famoso concurso de belleza.

Las otras finalistas del concurso fueron Janick Maceta (Perú), Adline Castelino (India), Julia Gama (Brasil) y Kimberly Jiménez (República Dominicana).

Cada finalista tuvo que responder una pregunta. La primera fue la mexicana, a quien le solicitaron una idea para proteger a la gente en medio de la pandemia de la covid-19, enfermedad que ha provocado la muerte de más de 220 mil personas en nuestro país.

Meza planteó expresó que ella habría puesto en cuarentena a todos, “porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos”.

 

 

“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”, expresó además la mexicana. 

Andrea Meza es originaria de Chihuahua, tiene 26 años y tiene una licenciatura en ingeniería de software.

Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer.

Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.

Andrea Meza es la tercera mexicana en ganar Miss Universo: Primero fue Lupita Jones, de Baja California, en 1991; y la segunda, Ximena Navarrete, de Guadalajara Jalisco, en 2010.