Este domingo, la mexicana Andrea Meza fue coronada como Miss Universo 2021, convirtiéndose en la tercera mexicana en lograr este reconocimiento. En esta ocasión te contamos todos los detalles respecto a la corona que le fue entregada a la ganadora de la edición 69 de Miss Universe.

Alma Andrea Meza Carmona es el nombre completo de la joven mexicana, quien con tan solo 26 años de edad se convirtió en la Miss Universo de este año, pues en el certamen destacó por su belleza e inteligencia.

En el último de los momentos, la corona fue disputada entre Miss México y Miss Brasil, resultando ganadora la mexicana, por lo que la sudrafricana Zozibini Tunzi, quien fue Miss Universo 2019, le entregó la corona a Andrea Meza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ad)

Respecto a la corona, se trata de una fina pieza de joyería realizada por Mouawand, empresa suiza y emiratí que se distingue por fabricar joyas de lujo, de tal manera que ha sido la compañía quien ha dado los detalles acerca de la corona.

Miss Universe Power Of Unity (Señorita Universo Poder de Unidad, en español) es el nombre de esta hermosa pieza, la cual fue diseñada para ser un símbolo de unidad entre las mujeres de todo el mundo.

El diseño de la corona hace referencia a pétalos, hojas y enredaderas, de ahí la idea de unión, ya que se busca recordar que las mujeres somos más fuertes juntas que separadas. Estas hojas y enredaderas están fabricadas con oro de 18 quilates e incrustadas de diamantes blancos.

En total se ha informado que cuenta con mil 725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, de los cuales, uno de ellos –el más grande– es de 62.83 quilates:

“Conozca más sobre la corona Mouawad Miss Universe Power of Unity. El magnífico diamante canario dorado central con talla de escudo de 62,83 quilates denota poder, mientras que dos diamantes canarios dorados a cada lado crean una sensación de armonía. El calor del sol de estos tres diamantes representa la nueva edad de oro de la mujer”, señaló Mauawand.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ad)

Asimismo, añadió que la nueva edad de oro de la mujer va relacionada con lo siguiente: “la nueva edad de oro de la mujer, donde se la celebra por ser compleja, diversa, ambiciosa y fuerte sin disculpas”.

Por su parte, Andrea Meza deberá participar en los eventos que organiza la empresa y las marcas que le atañen a la misma, esto como parte de sus responsabilidades. También tendrá que  asistir a actividades humanitarias, benéficas y del control de enfermedades.

Con información de: Milenio