Al menos tres sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron sorprendidos en posesión de rejas, barrotes y otros objetos de metal que habrían robado de las criptas y tumbas del panteón de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huauchinango.

Los pobladores reconocieron a los sujetos y los identificaron como asaltantes que operan en las inmediaciones del paraje conocido como “Tres y medio”, en los límites con la junta auxiliar de Tenango de las Flores, quienes además ya han sido detenidos en otras ocasiones, pero siempre salen libres, por lo que en esta ocasión fueron los mismos pobladores quienes los retuvieron y estuvieron a punto de lincharlos.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, quienes lograron que los pobladores entregarán a los ladrones, evitando así que los lincharán.

Sin embargo, los manifestantes retuvieron el vehículo en el que viajaban los delincuentes y trasladaron al parador turístico Tizoc, donde le prendieron fuego.

Los pobladores se quejaron de la falta de seguridad pública municipal y argumentaron que, ante la nula presencia de elementos policiacos, los índices delictivos han aumentado, pues han registrado asaltos a transeúntes, robo a negocios y repartidores, así como lo sucedido el día de hoy, el robo de objetos en el panteón auxiliar.