El equipo Toros de Tijuana  Tijuana consiguió una hazaña que nadie se imaginó después de caer en los primeros tres juegos de la Serie del Rey 2021 . Los astados consiguieron mandar la serie al alargue para buscar el título en un séptimo y definitivo juego tras una noche espectacular de Efrén Navarro, quien se fue de 4-4, con seis carreras producidas y una anotada. El bullpen también selló una brillante labor al permitir únicamente un imparable de los Leones de Yucatán .

Los melenudos se adelantaron en la tercera entrada al producir dos carreras, situación que enmudeció a la afición y enfrió el panorama debido a que era un guión que ya habían visto la semana pasada en los primeros dos juegos, aunque era temprano aún.

No obstante, la reacción de los fronterizos fue prácticamente inmediata, pues en el cuarto rollo Yoanner Negrín estuvo descontrolado y los cañoneros locales se aprovecharon de la situación.

El juego se empató tras sencillo productor de dos carreras de Efrén Navarro que llevó a Daniel Castro y Junior Lake a marcar las primeras rayitas. Las tribunas en las faldas del Cerro Colorado volvieron a encenderse, pues la energía acumulada en los primeros dos juegos de la serie se desbordó al anunciar que habría juego nuevo.

En el siguiente turno, Luis Alfonso Cochito’ Cruz se voló la barda y llevó al plato a Navarro. Cánticos, gritos, bailes y emociones imparables; los bureles ya estaban arriba en la pizarra.

¡Luis Alfnns Cruz!

El 'Cochito' se voló la barda con dos a bordo para poner en ebullición el Estadio Chevron @leonesdeyucatan 2-5 @TorosDeTijuana pic.twitter.com/IyjXto2WOA

— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 15, 2021

 

Para el quinto rollo los visitantes acortaron distancias con un elevado de sacrificio de Yadir Drake que llevó a home a Jorge Flores; sin embargo, en el cierre de la quinta volvió al bat el ‘Guapo’ Navarro y con un doblete remolcó tres rayitas más. La serie se encontraba más cerrada que nunca, algo jamás imaginado tras dejar ir los primeros dos en casa y caer en la continuación en el Kukulcán.

Noche explosiva de Efrén Navarro: bateó de 4-4 con seis carreras producidas para comandar a los @TorosDeTijuana a la victoria

El cañonero de los astados es el jugador con más combustible presentado por @G500Mx pic.twitter.com/gGbXeDJukk

— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 15, 2021

En la séptima, Luis ‘Pepón’ Juárez tuvo el bat con corredores en primera y segunda y dos outs con Michael Tonkin en la lomita de las responsabilidades. Pete O’Brien en el jardín derecho se quedó con la pelota y evitó el daño. Tonkin tuvo labor de 1.2 entradas lanzadas, cero imparables permitidos y tres retirados por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

Será el miércoles 15 de septiembre cuando tenga lugar el séptimo juego. Los abridores probables son Jake Thompson de Leones y Teddy Stankiewicz de Toros. El histórico enfrentamiento será a las 21:05 hrs. (tiempo del centro de México) y 19:05 hrs. (tiempo local).



¿Listos para dar el grito del 15 de septiembre con un Juego de Serie del Rey ?

— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 15, 2021

 

 

Foto: Twitter / @LigaMexBeis