Zoom, la herramienta de videoconferencias que cobró gran popularidad, luego de que la pandemia por covid-19 obligará a las personas a ocupar los espacios virtuales, dio a conocer sus nuevas mejoras, entre las que se incluye un servicio de traducción en vivo.

Zoomtopia 2021 es un evento para desarrolladores y clientes tecnológicos que fue organizado por la propia compañía, en el que dio a conocer las nuevas estrategias que implementará en un futuro, entre las que destacaron las siguientes:

1. Traducción y transcripción en vivo

De acuerdo con Zoom, el próximo año lanzará una herramienta que permitirá la traducción en vivo a 12 idiomas de las videoconferencias, así como la transcripción automatizada de las mismas a 30 lenguas diferentes.

 “Zoom conecta a usuarios de todo el mundo, y esta expansión de nuestras funciones de transcripción y traducción ayudará a superar la barrera del idioma que puede evitar la comunicación y la colaboración dinámicas”, informó la empresa.

Hasta el momento, no se han dado más detalles, por lo que, no se sabe cuáles serán los idiomas y si estas herramientas estarán disponibles en la versión gratuita o de pago.

2. Extensión en el uso de su Whiteboarding

Otro aspecto a resaltar fue la amplitud que tendrá su pizarra, puesto que se manejará en una aplicación independiente a Zoom, con la intención de que pueda ser utilizada en otros servicios de internet.

3. Alianza con Facebook

Finalmente, dio a conocer su nueva alianza con Facebook, ya que la red social más popular a nivel mundial utilizará la pizarra de Zoom en Horizon Workrooms la plataforma de Realidad Aumentada para conferencias.

“Cuando las personas se unen a las reuniones a través de Workrooms, podrán conectarse entre sí desde el mundo virtual y real a través de Zoom Meetings. Zoom Whiteboard se integrará en la vista de escritorio y la vista de pared de Horizon Workrooms para mejorar la colaboración en realidad virtual”, añadió Zoom.

Con información de Infobae