La necesidad de estar comunicados hace que se usen diversas plataformas para hacer videollamadas o enlaces grupales.

Una de las opciones a las que muchos recurren es Zoom, una App que permite realizar videoconferencias o de reuniones virtuales, pero que ahora está inmersa en la polémica.

Se filtró un presunto acuerdo de Zoom con Facebook para compartir información sobre las sesiones que realizaban sus usuarios.

Lo anterior desató un escándalo para Zoom Video Communications, propietaria de la aplicación y servicio.

El portal Merca2.0 informó que lo anterior hizo que Google prohibiera a todos su empleados a usarla en las computadoras de la compañía debido a ‘vulnerabilidades de seguridad’.

Un informe de Business Insider cita fuentes internas de la tecnológica de Mountain View, quienes revelan la existencia de un correo electrónico donde se le informa al personal que no podrán usar la aplicación.

“Durante mucho tiempo hemos tenido la política de no permitir que los empleados usen aplicaciones no aprobadas para el trabajo que están fuera de nuestra red corporativa, (…) Recientemente, nuestro equipo de seguridad informó a los empleados que utilizan Zoom Desktop Client que ya no se ejecutará en computadoras corporativas, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad”, refiere un comunicado de un portavoz de Google citado por el medio.

Te puede interesar

Coronavirus: HBO ofrece contenidos gratis y así podrás verlos