Nación

Grupos provida arman protesta frente a la Suprema Corte

Grupos provida arman protesta frente a la Suprema Corte
Por Cristián García | Lunes, Septiembre 13, 2021 |
Foto / Twitter @FNxFamilia
Organizaciones civiles y religiosas se manifestaron contra la despenalización del aborto

Frente a la discusión sobre el derecho a la objeción de conciencia, integrantes de diferentes colectivos provida protestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la despenalización del aborto aprobada el 7 de septiembre.

Entre aplausos, pañuelos azules y al grito de “¡Vida sí, aborto no!”, un grupo de jóvenes pertenecientes al Frente Nacional por la Familia, lanzó diversas consignas en torno a defender la vida de cualquier ser humano desde la fecundación hasta “su muerte natural”; asegurando que representan al sector juvenil.

Señalaron que la SCJN ya le falló al país luego de cometer una doble injusticia en contra del derecho fundamental a la vida y ahora pretenden cometer una tercera al querer arrebatar al sector salud de todo México el derecho fundamental a la objeción de conciencia.

“Los jóvenes de México quieren expresarse alto y fuerte, y por eso han hecho manifiesto que vienen a gritarlo aquí, que quieren hablar por aquellos que no tienen voz”, sostuvo uno de ellos.

Los jóvenes señalaron que, a pesar de reconocer los avances científicos y biológicos, son conscientes de que la vida humana comienza en el momento de la fecundación, alegando que los ministros intentan imponer un discurso lleno de mentiras.

De igual forma se pronunciaron contra los colectivos feministas diciendo que alzarán la voz ante los grupos que convierten a las mujeres en las asesinas de sus hijos, calificando el hecho como “el genocidio más grande de la humanidad”.

Lanzan posicionamiento

A través de un comunicado el Frente Nacional por la Familia señaló que la resolución del Máximo Tribunal del país, atenta en contra de los derechos humanos de los “no nacidos”, además de que vulnera los derechos y garantías ciudadanas, e incluso, viola la soberanía de los estados y la autonomía de los Congresos.

De igual forma señalaron que la despenalización del aborto vía amparo tiene ambigüedades y aseguraron que la principal contradicción de esta decisión es que “la corte sigue considerando al aborto como delito y solo se le permite abortar a la mujer embarazada en la primera etapa de gestación”.

Buscan alianzas con diputados y alcaldes

María de los Ángeles Bravo, presidenta del Frente Nacional por la Familia en la entidad, señaló que ya se inició la búsqueda de alianzas de diputados y alcaldes.

Destacó un encuentro con los alcaldes electos de Toluca, Metepec y Cuautitlán, mientras que, están en proceso de pactar reuniones con los diputados locales entrantes.

“Ya tenemos algunas (reuniones) confirmadas, con el diputado Enrique Vargas, que es el coordinador parlamentario del PAN, pero estamos buscando que nos dé acceso el coordinador del PRI, tuvimos una sesión hace unas semanas con el diputado Maurilio (de Morena) y no descartamos volver a reunirnos con los diputados de Morena, porque nuestro trabajo sigue”, explicó Ángeles Bravo.

Iglesia católica: ley es machista

En la editorial del semanario “Desde la fe", la iglesia católica resaltó que, en México, la ley se encamina a favorecer la muerte, antes que la vida; y que dicha resolución fortalece una visión machista.

Señalaron que en dicha ley se deja el problema de un embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas para abortar, y sin opciones reales de apoyo para dar vida. Asimismo, invisibilizan al ser humano en gestación; y no le dan la oportunidad al padre de proteger la vida de su hijo, pues dicha ley no toma en cuenta el hombre.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...