Deportes

Leylah Fernández, la ‘niña’ que rompió todos los récords en el US Open

Leylah Fernández, la ‘niña’ que rompió todos los récords en el US Open
Por Edwin G | Viernes, Septiembre 10, 2021 |
Foto: Twitter / @usopen
Con apenas 19 años de edad llegó a la final al quitar de su camino a tres rivales del top 5 mundial, entre ellas las internacionales Aryna Sabalenka y Naomi Osaka

La tenista canadiense Leylah Fernández, que actualmente permanece rankeada en la posición 73 de la clasificación WTA, dejó impresionados a todos en el Arthur Ashe luego de llevarse el triunfo sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien ocupa el sitio 2 en el ranking, durante el US Open 2021.

Fernández, de apenas 19 años de edad, venció a Sabalenka por parciales de 7-6 (3), 4-6 y 6-4, en un partido que tuvo cas las dos horas y media de duración. Además, este resultado le permite a la joven nacida en Montreal disputar la Final del US Open.

Histórica por donde se le vea

Nota relacionada:
US Open: Djokovic está en la semifinal y apunta al Grand Slam 21
US Open: Djokovic está en la semifinal y apunta al Grand Slam 21

Leylah ya escribió su nombre con letras de oro y se convertirá en la tenista más joven en conseguir el pase crucial en un Grand Slam desde 2004, pues anterior a ella María Sharapova obtuvo este logro a la edad de tan solo 17 años, donde venció a la leyenda Serena Williams en la Final del certamen.

La canadiense campeona del Roland Garros Junior no sólo quebró a Sabalenka durante la competición, sino que también venció a la japonesa Naomi Osaka (3º) y a la tenista ucraniana Elina Svitolina (5º), por lo que no respetó para nada a las figuras que apuntaban para llevarse el torneo.

Con su participación se convirtió también en la competidora más novata en batir a tres rivales posicionadas en el top 5 mundial durante el mismo torneo desde 1999; la última en conseguirlo fue Serena Williams, quien con 17 años le sacó la victoria al top 3 mundial, donde derrotó a Martina Hingis (1º), Lindsay Davenport (2º) y Mónica Seles (3º), lo que llevó a Williams a alzar el trofeo en Flushing Meadows.

Nota relacionada:
Mexicana Giuliana Olmos está en la final del US Open
Mexicana Giuliana Olmos está en la final del US Open

El próximo compromiso para Leylah en el US Open 2021 será este sábado a las 15:20 horas, donde disputará la final del certamen estadounidense e intentará coronarse ante la británica Emma Raducanu, quien también forjó una historia grandiosa al alcanzar esta instancia con tan solo 18 años de edad.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...