Novak Djokovic continúa firme en su paso por alcanzar el cuarto Grand Slam del año al vencer en los cuartos de final al italiano Matteo Berrettini, ante quien se impuso por parciales de 5-7, 6-2, 6-2, 6-3 en el US Open .

Novak Djokovic had it all working in a four-set win over Matteo Berrettini. pic.twitter.com/4ExwLQYzyF

— US Open Tennis (@usopen) September 9, 2021

Ahora, con este paso dado, el serbio se prepara para encarar un duelo de revancha ante Alexander Zverev por las Semifinales del certamen, misma instancia en la que se enfrentaron por última vez en los Juegos Olímpicos de Tokio  y donde el alemán se quedó con la victoria (y posteriormente con el oro olímpico).

Pero la victoria ante Berrettini no solo significó para “Nole” el boleto a semifinales en busca de ese dorado Grand Slam, sino que también pudo acabar con algunas marcas más que transforman a Novak Djokovic, N°1 del mundo y dueño de 20 Grand Slams, en el hombre de las “mil marcas” en cuanto a las estadísticas.

Por un lado, el balcánico superó a Andre Agassi y pasó a convertirse en el tercer jugador de la historia con más victorias dentro del US Open. Por encima de él únicamente están Roger Federer con 89 y Jimmy Connors con 98. Además, igualó las 224 victorias del mencionado Federer ante jugadores del Top 10.

Hay más todavía. El serbio no es precisamente el que más victorias ostenta en ninguno de los cuatro Major y por eso su regularidad resalta entre todos. En el Abierto de Australia solo lo supera Federer con 102 y en Roland Garros figura como escolta del español Rafael Nadal, quien suma 105 con 13 títulos. En cuanto al pasto de Wimbledon el más vencedor es Federer, con 105, y continúa Connors con 84 y después está el mencionado caso del US Open.

Hasta ahora, Djokovic suma 82 victorias en Australia, 81 en Roland Garros, 79 en Wimbledon y 80 en Nueva York. Por eso, la adaptación de Novak en todos los grandes torneos es lo que más sobresale en este nuevo récord alcanzado en 2021.

El horario de la semifinal aún está por definirse.

Foto: Twitter / @DjokerNole