Municipios

Paran clases presenciales en Ajalpan y Zinacatepec por covid

Paran clases presenciales en Ajalpan y Zinacatepec por covid
Por Andrea Castillo | Viernes, Septiembre 3, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
En una secundaria de Zinacatepec y en una primaria de Ajalpan surgieron casos de covid-19 entre los alumnos

La escuela primaria Eufrosina Camacho de Ávila, que se ubica, en el municipio de Ajalpan y la secundaria Miguel Huerta Valerios en San Sebastián Zinacatepec suspendieron clases presenciales luego de que se registró un brote de covid-19, informaron los directivos de esta institución.

Autoridades del plantel de Ajalpan confirmaron la noticia, asimismo informaron la suspensión necesaria de las clases presenciales.

A través de un comunicado, directivos de la primaria de Ajalpan, dieron a conocer que el caso positivo se generó en una alumna, quien el pasado 30 de agosto ingresó a la escuela siguiendo todos los protocolos de sanidad, asimismo se le tomó la temperatura a la entrada y a la salida, sin embargo, no hubo conductas que pudieran alertar a los docentes.

Fue ese mismo día por la tarde cuando la alumna avisó a su papá que tenía malestares, por ello al siguiente día, martes 31 acudieron a realizarle la prueba, dando el resultado positivo, de manera inmediata avisaron a los directivos de la institución.

Cuerpos calcinados en Izúcar podrían ser de desaparecidos
Más del tema...
Cuerpos calcinados en Izúcar podrían ser de desaparecidos

En el caso de San Sebastián Zinacatepec, se informó lo siguiente: "se informa a los padres de familia de la Secundaria Miguel Huerta Valerio, que debido a una incidencia de resultado positivo de covid-19 dentro de la institución; tomando como fundamento los lineamientos del Ciclo Escolar 2021-2022 de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla, se deben suspender las clases presenciales a partir del día 01 de septiembre durante 14 días, debiendo continuar el Modelo Educativo a Distancia, recibiendo indicaciones de sus maestros y tutores de grupo".

Exhortaron a los padres se familia a tomar la situación con calma, pero con precaución y sin bajar la guardia, seguir al pendiente de la salud de sus hijos, así como de sus tareas de manera virtual.

También puedes leer contenido acerca de...