Este martes, el Ayuntamiento de Puebla en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP)  lanzó la aplicación móvil ValorArte, así como el Catálogo Digital de Artistas Poblanos, herramientas que tienen como propósito dar a conocer el trabajo de los artistas locales de la entidad.

De acuerdo con la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, el proyecto surgió, en un principio, como una creación de carpetas profesionales de los artistas poblanos que, al final terminó evolucionando como un catálogo digital.

La finalidad, tanto de ValorArte como del Catálogo Web es crear vínculos comerciales entre los artistas y la ciudadanía, de tal manera que, dentro del catálogo se incluye una agenda de contacto “para facilitar datos de enlace como redes sociales, nombre artístico, número telefónico y disciplina”, detalló el cabildo.

La creación de este nuevo espacio digital destaca por ser el primero en su tipo y clasifica a los artistas según su disciplina. Actualmente maneja las siguientes: Música, Teatro, Danza, Artes circenses, Artes visuales, Artes plásticas y Literatura.

La aplicación móvil ya se encuentra disponible de manera gratuita en tiendas digitales como App Store Play Store. Por su parte, el Catálogo Digital Web se puede visitar a través del siguiente link: imacp.pueblacapital.gob.mx/directorio-de-artistas.

El padrón artístico de la ciudad de Puebla está integrado, hasta el momento, por “50 artistas plásticos, 73 músicos, 16 artistas visuales, 23 escritores, 27 artistas de teatro y 51 bailarines”, informó el Ayuntamiento, por lo que se busca que todos se encuentren registrados dentro de estas nuevas herramientas.