Municipios

Gasolinera en Chalchicomula clausurada por robar a clientes

Gasolinera en Chalchicomula clausurada por robar a clientes
Por Brenda Cabello | Lunes, Agosto 30, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
En las mangueras de suministro había un artefacto para reducir el volúmen de combustible despachado

Por hallarle un alterador para robar gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró la gasolinera con número de permiso PL/2099/EXP/ES/2015 ubicada en Chalchicomula de Sesma, Puebla.

En la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible, se hallaron alteradores que reducen el volumen de la gasolina despachada.

Por eso fueron inmovilizadas todas las bombas despachadoras de la estación y se informó a la Fiscalía General de República (FGR) para las sanciones legales correspondientes.

En la estación Flama gas S.A. de C.V., ubicada en Tepeojuma, se encontró que no exhibían el precio al público del gas LP, incurriendo en un acto ilegal pues el precio exhibido no puede superar al precio máximo que estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO.

Ubicada en el kilómetro 53+000 de la carretera Atlixco-Matamoros, esta estación estaba sujeta al precio máximo de 23.07 pesos por kilo de gas LP.

Los precios máximos vigentes de este combustible establecidos por la CRE para el periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre 2021 son de 22.50 pesos por kilo y 12.15 pesos por litro para la región 105, que comprende municipios como la capital del estado, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc, San Martín Texmelucan, entre otros.

Para la región 102, donde están integrados municipios como Teziutlán, Zacapoaxtla y Chignahuapan, entre otros, el precio por kilo es de 22.52 pesos, y por litro, 12.16 pesos.

A nivel nacional, el promedio del precio de la gasolina regular fue de 20.44 pesos por litro; para la Premium fue de 22.40 pesos por litro y para el diésel, fue de 21.68 pesos por litro.

El barril de petróleo se cotizó en 64.57 dólares por barril y el incentivo fiscal fue de 43.48 por ciento para la gasolina regular.

Los distribuidores de gasolina más caros del país fueron RedCo, Chevron y Oxxo Gas y los más baratos, G500, Forza gas y Rendichicas.

En el caso del gas estacionario, el precio promedio a nivel nacional fue de 12.46 pesos por litro y 23.09 pesos por kilo.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...