En el municipio de Chila de las Flores, enclavado en la Mixteca poblana, se reportó el precio más caro en el país del litro de gasolina Premium con 23.10 pesos, esto de acuerdo a la aplicación “Litro por Litro”.

Lo anterior, lo informó Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien detalló que el costo promedio en México es de 20.54 pesos por litro de la gasolina regular, 22.32 pesos por litro de Premium y 21.67 pesos el diésel.

Por otro lado, en el programa “Quién es quién en los precios” de gas LP con corte del 16 de julio, el indicador con ganancia más bajo de 2.16 pesos lo registró la empresa Gas Tecomatlán con 12.15 pesos en el municipio de Acatlán en Puebla.

Mientras que en el país el costo promedio diario de gas LP estacionario fue de 13.57 pesos por litro y el cilindro presentó un costo de 25.41 pesos por kilo. Se realizaron 89 verificaciones a las estaciones de Gas LP, cuatro fueron infraccionadas, y de 576 cilindros verificados 17 fueron inmovilizados.