Deportes

Pese a ser convocado, Jiménez no reportará con el Tri

Pese a ser convocado, Jiménez no reportará con el Tri
Por Edwin G | Lunes, Agosto 30, 2021 |
Foto: Twitter / @WolvesEspanol
Las restricciones de la Premier League impiden al mexicano acudir a la cita con la Selección debido a que en México los casos de covid-19 van en aumento

El futbolista Raúl Jiménez continúa con su equipo en Inglaterra debido a que no recibió permiso para reportar con la Selección Mexicana pese a que volvió a una convocatoria del técnico Gerardo Martino tras casi un año de su última aparición con la “verde”. Tal como se había especulado, esta negativa llegó por parte del club y su liga para prevenir más casos de covid-19.

Para tratar de suplir la baja del delantero, en su lugar fue convocado el también atacante cruzazulino, Santiago Giménez, quien incluso ya reportó en el Centro de Alto Rendimiento con el equipo que dirige el “Tata” Martino.

Es debido al tema de la pandemia que Raúl Jiménez no se encuentra disponible para jugar con la Selección Mexicana, ya no por la recuperación de su fractura de cráneo que sufrió el año pasado. El propio delantero mexicano entró como titular el pasado domingo cuando el Wolverhampton recibió la visita al Molineux Stadium del Manchester United, donde los “Red Devils” terminaron por imponerse por la mínima diferencia todavía sin Cristiano Ronaldo en cancha.

No obstante, de acuerdo con el portal ESPN, fue este lunes donde se notificó al “Lobo de Tepeji” que no recibiría permiso para poder participar en el Octagonal Eliminatorio con la Selección Mexicana, la cual enfrentará de inicio a Jamaica, el 2 de septiembre, para después medirse ante Costa Rica y Panamá, respectivamente.

La razón de que no pueda viajar es que, una vez que regrese a Inglaterra, Jiménez tendría que mantenerse en cuarentena por 10 días y perderse así la actividad inmediata con su equipo, además de que la Premier League cataloga a México como un lugar "que no hay que visitar" debido al aumento de contagios por covid-19.

Este mismo lunes también reportaron con la Selección Mexicana el defensor del Cruz Azul, Julio César 'Cata' Domínguez, y el mediocampista del Real Betis, Andrés Guardado. El CAR informó que aún falta por llegar Jesús Manuel 'Tecatito' Corona.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)