La Secretaría de Salud (SSA) federal aplicó 5 mil 183 vacunas a los reos que se encuentran en Puebla de acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El territorio poblano fue el quinto con la cantidad más alta de vacunas aplicadas, tan sólo por debajo de Ciudad de México con 20 mil 356; Baja California con 12 mil 809; Chihuahua con 8 mil 255 y Veracruz con 7 mil 938.

En la nación se aplicaron 114 mil 186 vacunas.  Nuevo León no puso ninguna vacuna a reos desde el inicio de la pandemia y hasta el 24 de agosto de este año conforme con el reporte de la CNDH.

Puebla cuenta con 21 centros penitenciarios. Los estatales se ubican en PueblaTepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán; los regionales se encuentran en TehuacánSan Pedro Cholula y Huauchinango y los distritales se ubican en XicortepecTeziutlánChignahuapanTetela de OcampoZacapoaxtlaTlaltlauiquitepecLibresHuejotzingo, TepeacaHuejotzingoTecamachalo y Ajalpan.

Los presos que se contagian de covid-19 en Puebla son enviados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes con la finalidad de disminuir los riesgos de propagación del virus, según el gobierno del Estado.

La CNDH reportó que Puebla acumula 401 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y hasta el 24 de agosto de este año. La entidad es la segunda del país con la estadística más alta, tan sólo por debajo Ciudad de México con mil 798.

En cuanto a las defunciones, la CNDH reportó 38 en Puebla, también la segunda cifra más elevada después de Ciudad de México con 55 muertes. En todo el país hubo 281 decesos.

México tiene 12 casos sospechosos de covid-19 entre los prisioneros, pero ninguno se ubica en Puebla, sino en SonoraEstado de México y San Luis Potosí.