La tarde de ayer un hombre denunció a elementos de Seguridad Pública por agredirlo físicamente al romperle cuatro costillas, más tarde resultó ser un delincuente, quien ya había sido asegurado ocho veces y ante la falta de una denuncia formal obtuvo su libertad.

Los familiares del presunto delincuente dieron a conocer que fue durante las primeras horas del lunes cuando aseguraron al hombre, sin embargo, se les notificó 12 horas después

El aseguramiento del varón de 29 años de edad se realizó en la calle 8 Sur, ello luego de que alertaron a elementos de Seguridad Pública sobre el asalto a una mujer, posteriormente lo comenzaron a golpear sin motivo aparente, luego lo subieron a la unidad en donde continuaron golpeándolo.

La familia señaló que lo único que le dijeron al asegurado fue que una mujer lo señaló de haberla asaltado, a quien acudieron a buscar para que reafirmara los hechos, pero ya no la encontraron, más tarde lo ingresaron a los separos de Seguridad Pública. 

Al respecto, Lázaro Márquez Osorio, director General de Gobierno manifestó que la persona que señaló a los elementos de presuntamente haberlo golpeado tiene hasta ocho IPH (Informe Policial Homolgado), es decir, en ocho diferentes ocasiones ha sido asegurado, sin embargo, no se presentó ninguna denuncia legal, por ello obtiene su libertad en seguida.

Señaló que en la detención el presunto delincuente puso resistencia, porlo que lo sometieron, pero no se le golpeó como él y su familia lo dieron a conocer.