El Club Puebla alcanzó a rescatar el empate de su visita a Tijuana en el partido correspondiente a la Jornada 5 del torneo de Apertura 2021, donde también ambos conjuntos llegaron con la urgencia de sumar de a 3 debido a que compartían las últimas posiciones de la tabla general al no conseguir aún su primera victoria del certamen.

El Estadio Caliente y el técnico fronterizo, Robert Dante Siboldi, siguen con el padecimiento de los triunfos robados y esta vez fue la Franja quien salió ganona al impedir la victoria canina. A pesar de que un gol tempranero puso rápidamente contra las cuerdas a los hombres de Nicolás Larcamón, una llegada por banda izquierda fue suficiente para repartir unidades en el 1 por 1 que terminó por decretarse al término del encuentro.

Cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 4, Fidel Martínez cobró un tiro de esquina con un centro cerrado que rebotó entre dos elementos de Puebla para quedar con oportunidad dentro del área, situación en donde llegó Lucas Rodríguez para prenderla con la zurda y vencer en el fondo a Antony Silva.

Ya en el segundo tiempo, Jordi Cortizo lamentó que su gran jugada individual no pudiera ser coronada con un gol. El jugador recibió la pelota en los límites del área en donde recortó de manera magistral a Lucas Maia, disparó al poste derecho de Silva, pero el portero camotero logró atajar de buena forma el esférico para mandarlo fuera.

Antes de que los Xolos lograran aventajarse en el marcador, la Franja calmó las cosas con el gol del empate gracias a Guillermo Martínez. Amaury Escoto, por la banda derecha, mandó un centro hacia Martínez, quien se elevó a la espalda de Víctor Guzmán para cabecear y anotar su primer tanto del certamen.

El encuentro finalizó con unidades repartidas donde los Xolos sumaron apenas su segunda unidad en este inicio del Apertura 2021, aunque consiguieron escalar un lugar al aprovechar la derrota de Pumas vs Necaxa 3-0. Por su parte, Puebla también pudo escalar unos lugares y llegó a 3 unidades, pero deberá esperar al resto de la Jornada 5 para saber qué tan beneficioso puede ser este empate y tratar de darle un mayor valor con la sexta fecha en esta primera jornada doble del torneo.

Foto: Twitter