Usuarios de la línea de autobuses Oro-Erco, en Atlixco, cuestionaron la forma en la que operan, debido a la saturación de personas que se registra todos los días: “¡los camiones van atascados y mucha gente va sin cubrebocas, incluso a veces gente de pie!, es absurdo que no apliquen las medidas sanitarias de los autobuses”, comentó Alberto Vargas.

Esto luego de que una persona, que usa constantemente esta línea de transporte para viajar a la ciudad de Puebla por su trabajo, alertó públicamente haber dado positivo a Covid, al tiempo que exigió a la empresa mejorar sus condiciones sanitarias, los atlixquenses, por su parte agradecieron el aviso en redes sociales para alertar a las personas que viajaron en el mismo autobús el fin de semana pasado.

En el mensaje que no trae remitente, pero que se ha hecho viral entre los usuarios de redes sociales en Atlixco: “Buenas tardes, soy asistente personal de una licenciada en la ciudad de Puebla, a diario me trasladaba en camión de oro y quiero informar que este fin de semana comencé a presentar síntomas del Covid-19, me he realizado la prueba y he dado positivo”.

Y continúa: “por lo que quiero indicarles que quienes viajaron el día viernes 6 y sábado 7 de agosto en los horarios de 8 am y 7 pm si comienzan a presentar síntomas acudan a realizarse la prueba que es gratuita”.

La persona en cuestión que se desconoce aún si es hombre o mujer, asegura no saber cómo se contagió ya que se dice aplicar los protocolos de prevención, como el gel antibacterial, cubrebocas Kn95 y sanitizante.

Finalmente comenta que su estado de salud es bueno, aunque ya está rentando un tanque oxígeno, por lo que externó el llamado a todos a cuidarse ya que el tratamiento es muy caro: “por favor sigan las medidas sanitarias”.

Los comentarios recibidos por parte de los ciudadanos van en el sentido de desearle una pronta recuperación, así como agradecer la alerta.