Unos 30 trabajadores de gaseras en Tehuacán, principalmente de la empresa "Gas de Oriente", se unieron al paro nacional, luego de que el Gobierno Federal fijó los precios máximos de gas por cada estado del país, lo cual aseguraron que les causa problemas en sus ingresos, ya que la mayoría son comisionistas.

Un trabajador de “Gas de Oriente” comentó para e-consulta que en Tehuacán la manifestación no se realizara bloqueando calles o haciendo marchas, únicamente se dejó de trabajar desde hace algunos días.

Señaló que, en su caso, él se desempeña como comisionista, es decir, por vender un tanque de gas recibe una comisión de 70 pesos, pero ahora con la regulación del Gobierno Federal, se le informó que solo recibirá 20 pesos, haciendo exactamente el mismo trabajo.

Indicó que las nuevas medidas que han empleado las gaseras no les convienen a sus ingresos, por ello decidieron unirse a la manifestación nacional.

Explicó que no se está dejando sin el servicio a los usuarios, ya que hay personal de base que recibe un salario fijo, quienes están atendiendo a los clientes, o bien, los ciudadanos acudirán a los centros de carburación, en donde se llenan directamente los cilindros, mientras les dan una solución a sus inconformidades.

Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció la venta de Gas Bienestar, el cual beneficiará a los hogares mexicanos, pues de los 530 pesos que alcanzó su precio, ahora sólo podrá ser adquirido en 200 pesos.