Bien y de buenas.

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera iniciaron de muy buen forma su participación en la prueba de trampolín individual 3 m, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que ambos lograron ofrecer una enérgica participación y quedar entre los mejores 10 para obtener el pase a las semifinales.

Rommel y Osmar se ubicaron en los sitios 3 y 9 con 479.25 y 442.25 puntos respectivamente, en lo que fue la fase preliminar. Esta actuación les permitió accedieron a la siguiente ronda que se disputará este lunes, a las 20:00 horas (tiempo del centro de México).

"Estoy contento, la experiencia me da la mesura porque hasta los mejores fallan. De los seis clavados tuve 3 buenos y los otros no tanto. En Juegos Olímpicos nada está escrito y esperemos que pasa en la semifinal", comentó Rommel Pacheco, quien además fungió como abanderado en la ceremonia de inauguración junto a la golfista Gabriela López.

El yucateco fue uno de los más constantes en el Centro Acuático de la capital japonesa, ya que siempre se mantuvo entre la primera y cuarta posición. Por su parte, Olvera –de apenas 17 años de edad– tuvo otra notable participación al remontar de la posición 25 a la 9.

"Estaba feliz, pero al mismo tiempo nervioso, al final logré soltarme y hacerlo como me gusta. El objetivo es pasar a la final y para ello daré mi mayor esfuerzo", externó Olvera.

El primer lugar de la fase preliminar se lo llevó el chino Zongyuan Wang al obtener un puntaje de 430.20, seguido de su compatriota Siyi Xie, con 520.90.

Cabe mencionar que los Juegos de Tokio serán la última justa Olímpicos para Rommel, quien ocupará una diputación federal una vez culminada su participación en este certamen.

Entre otras cosas, en el evento estuvo presente Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien apoyó a los deportistas nacionales desde las gradas.

Foto: Twitter