Cien por ciento real.

Tras una serie de intentos fallidos y hasta carteles de promoción  que no tuvieron lugar, la Arena Puebla cuenta con todo preparado para reabrir sus puertas al público luego de permanecer cerrada durante un año y cuatro meses a causa de la pandemia por el Covid-19.

Sería este próximo lunes 9 de agosto en que el pancracio poblano pueda volver a ser sede del espectáculo luchístico encabezado por el cartel del Consejo Mundial de Lucha Libre  (CMLL), situación que fue posible gracias a la aprobación de su protocolo para el regreso seguro y a que Protección Civil dio el visto bueno para que la Arena vuelva a operar con un aforo del 30 por ciento.

Más de 16 meses tuvieron que pasar para que el recinto pudiera regresar al espectáculo como ya lo hicieron otras sedes deportivas en la ciudad, tales como el Estadio Cuauhtémoc y el Parque de Beisbol Hermanos Serdán. El celoso de la Colonia El Carmen ya cumple con los protocolos de sanidad correspondientes, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, a través de Protección Civil, validó los lineamientos de prevención que incluyen no superar un aforo estimado.

Asimismo, los asistentes a la función del próximo lunes deberán portar en todo momento el cubrebocas, así como mantener la sana distancia en el cuadrilátero de la pena y gloria ubicado en la esquina de la 4 sur y la 17 Poniente.

 

Místico y Último Guerrero, los encargados de reabrir la Arena Puebla este 9 de agosto.
La ciudad volverá a tener lucha libre tras más de un año. pic.twitter.com/Oqk7tEklkw

— Rainbow (@lincexlviii) July 31, 2021

 

Cartel de lujo

En lo que será el primer evento de lucha libre, la Arena tendrá como combate estelar a una de las tercia más poderosas del CMLL, como son Místico, Carístico y Volador Jr. Los técnicos deberán enfrentar a la dinastía bélica conformada por el Último Guerrero, Gran Guerrero y El Templario.

Las entradas pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster y tendrán un costo que va desde los 180 pesos en Balcón superior, hasta los 420 pesos en Ring numerado.

 

Benjamín Mar, director de la Arena Puebla, acompañado del elenco del Comité Mexicano de Lucha Libre, anuncia la reapertura del Templo del Dolor con una capacidad de 672 personas en las 3 zonas y con las medidas de sanidad correspondientes

@EsImagen pic.twitter.com/x1c15lrVEG

— Efekto10 (@Efekto10) August 2, 2021