A tan solo unas horas de iniciar la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México, la diputada federal por el distrito de Ajalpan, Inés Parra Juárez, acusó la falta de casillas y las pocas que están instaladas se encuentran en lugares apartados o en otros municipios.

Señaló que, en San José Buena Vista, junta auxiliar de Ajalpan, hay casos de ciudadanos que los mandaron votar hasta Calipan, es decir, hasta el municipio de Coxcatlán, situación que podría repercutir en que los pobladores no acudan a votar.

Agregó que su distrito contempla más de 300 casillas, pero no se instaló ese mismo número de casillas ya que solo fueron tomadas las cabeceras municipales, dejando sin la posibilidad de votar a los ciudadanos que se encuentran en las localidades alejadas.

Comentó que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), una relación sobre el número de casillas instaladas en su distrito, sin embargo, no se le hizo llegar la información.

Por último, llamó a los ciudadanos que tengan la posibilidad de votar a que acudan y sean la voz de aquellos que en esta ocasión no lo podrán hacer.