Sergio Pérez, piloto de Red Bull, inició de forma aceptable este fin de semana luego de tras terminar en la quinta posición la segunda práctica libre previo al Gran Premio de Hungría, el cual tendrá lugar este domingo 1 de agosto. El mexicano finalizó con un tiempo de 1:17:824 que logró marcar con el neumático medio, justo detrás de Esteban Ocon (Alpine) que terminó en cuarto con 1:17:759.

Los pilotos de Mercedes en Fórmula 1 fueron quienes dominaron la segunda práctica con Valteri Bottas en primer sitio (tiempo de 1:17:012), seguido del británico Lewis Hamilton, quien detuvo el cronómetro en 1:17:039.  Por otro lado, el piloto neerlandés, Max Verstappen, compañero de equipo de Checo en Red Bull, terminó en tercero con un tiempo de 1:17:310.

Checo pudo mejorar su tiempo luego de que en la primera practica libre se quedara en la octava posición con un tiempo de 1:18:466 y un total de veinte vueltas. El mexicano sufrió un subviraje a lo largo de la segunda sesión al igual que su compañero Verstappen, lo que hizo ver más fuertes a los hombres de Mercedes e hizo que la lucha en pista continuara sumamente cerrada entre Red Bull y las flechas plateadas.

Entre otras cosas, al tapatío se le preguntó sobre su renovación con la escudería de Milton Keynes, a lo que éste adelantó que va por buen camino y durante el fin de semana del GP de Bélgica se sabrá su futuro, el cual –al menos por el momento– ve con Red Bull:

“Hemos avanzado bastante, el equipo está contento con mi trabajo, y yo con ellos. Vemos un futuro juntos, pero los dos queremos continuar. Si alguien sabe de mi trabajo son mis ingenieros, son ellos los que están muy contentos con mi trabajo, con que he hecho en mi carrera, los dos queremos continuar, demuestra que hemos hecho un buen equipo” dijo Checo durante la conferencia de prensa.

Foto: Twitter