Lewis Hamilton consiguió este domingo su cuarta victoria dentro de la temporada 2021 de la Fórmula 1  al finalizar en primer sitio del Gran Premio de Gran Bretaña con un duro cierre en el que, al apretar con todo dentro de su Mercedes, dejó atrás a Charles Leclerc para coronarse en el circuito de Silverstone.

No obstante, la carrera quedó marcada por la polémica debido a que el propio Hamilton provocó un severo accidente en la primera vuelta donde chocó la rueda trasera derecha de Max Verstappen (Red Bull), situación que provocó la salida temprana del piloto neerlandés al ver completamente inservible su monoplaza RB16B.

 

Verstappen and Hamilton collide!

The title rivals come together at Copse, pitching Verstappen into a high-speed crash.

The Dutchman was able to walk away but he has been taken to hospital for precautionary checks#BritishGP #F1 pic.twitter.com/ol1s9dRJoa

— Formul@F1) July 18, 2021

La carrera se tuvo que suspender y reiniciar tras el accidente y los comisarios decretaron penalizar al siete veces campeón del mundo con 10 segundos de resta, aunque poco le valió al de la escudería alemana que, finalmente, se llevó la carrera y los puntos a casa.

El Gran Premio de Gran Bretaña 2021 se lo llevó Lewis Hamilton acompañado en el podio por Charles Leclerc (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

 

Incredible scenes at Silverstone!

Lewis Hamilton wins his 8th British Grand Prix #BritishGP #F1 pic.twitter.com/vv6jF6q2Hh

— Formula uly 18, 2021

 

Lo de Checo, para el olvido

Quien no vivió el mejor de sus fines de semana como piloto de Red Bull fue el mexicano Sergio Pérez , quien arrancó desde los pits debido a que en la calificación sprint del sábado hizo un trompo al intentar ganar posiciones y dejó con serios daños a su automóvil. Esto generó que tuviera que abandonar la competencia y le dejó relegado hasta la última posición.

Ya en carrera, ‘Checo’ inició valiente con rebases inmediatos que le permitieron colarse hasta la posición número 10 (la mejor que consiguió). Sin embargo, una serie de fallos en conducción y las inclemencias propias de la carrera le dejaron en el sitio 16, compartiendo sótano con Mazepin y Schumacher.

 

CHECO BATALLA CON LANCE STROLL

Sergio Pérez (Red Bull) sigue en el intento de pasar al piloto de Aston Martin en Silverstone… #F1xFOX pic.twitter.com/r96GkrXc8Q

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 18, 2021

 

El resultado dejó a Max como líder en campeonato de pilotos con 185 puntos, aunque Hamilton le sigue de cerca con 177. Checo cayó hasta el sitio número 5 con 104 al ser superado por Lando Norris (113) y Bottas (108).