El Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 continúa en elaboración avanzada de cara a la gran #F1esta que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre, ya con el Autódromo Hermanos Rodríguez listo para alojar a los monoplazas luego de que tuviera que ser reconvertido en un hospital itinerante par la atención de pacientes con Covid-19. Para esta ocasión, la organización del evento ha anunciado que el piloto mexicano, Mateo García, será el embajador oficial de la temporada 2021.

“Mateo es el talento más joven que actualmente tenemos en el automovilismo mexicano. Pese a su corta edad, transmite una gran pasión por las carreras y sus triunfos en Inglaterra dan muestra de su entrega. El México GP es también una oportunidad de impulsar a nuevas figuras nacionales y por eso invitamos a un piloto que dará mucho de qué hablar en los próximos años”, comentó Federico González, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021.

Con Mateo dentro de la organización, esto le convertirá en el embajador más joven que ha tenido el GP de México. García portará un logo de la carrera en su nomex de competencia durante su participación en el serial de karts Super One Series, un campeonato infantil con sede en Reino Unido. Mateo Driver impulsará la imagen de la carrera en las pistas donde surgen los futuros talentos europeos del automovilismo.

“Muchas gracias por invitarme a ser parte del México GP. Mi sueño es ser campeón de la Formula 1. Me gusta mucho correr y disfruto cada que me subo a mi kart”, dijo Mateo.

 

¿De quién se trata?

Mateo García es un niño piloto de cinco años que es el actual campeón del Campeonato Nacional de Karts, además de ser el más pequeño en conseguir dicho logro. Actualmente compite en la categoría Bambino C50 New Era 2021 de Super One Series, en donde se mantiene como líder con un triunfo y dos podios. Este certamen se trata de sus primeros pasos en busca de, algún día, pasar de embajador a piloto de la F1esta.

Su piloto favorito en la Fórmula 1 es George Russell. Además del automovilismo se declara amante de los animales, pues cuenta con un gato y un perro, mismo que lleva en el casco que utiliza en competencia.

Foto: Facebook