Los dos policías que ayer fueron evidenciados por la activista política Estefanía Veloz, en un presunto acto de extorsión, fueron detenidos y están siendo investigados, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que conocía a la joven,  relacionada con Morena, pero no la recordó ayer cuando a través de su cuenta de Twitter, publicó que había sido detenida por la Policía Estatal.

El gobernador señaló que los dos policías que detuvieron a la activista, un hombre y una mujer, ya fueron detenidos y están a disposición del agente del Ministerio Público, pues además la misma Estefanía Veloz informó que procedería legalmente en su contra.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Veloz indicó que al ir circulando por Puebla fue detenida por elementos de la Policía Estatal, los cuales amenazaron con detenerla si no les daba dinero.

Una vergüenza el procedimiento policiaco: Barbosa

Al momento de fijar su postura respecto a este caso, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que el desempeño policial es deficiente en muchas de las corporaciones incluyendo la Policía Estatal, por lo que reconoció que es necesario que haya capacitación y vigilancia constante.

Hizo un llamado a los municipios para que hagan lo consecuente con las policías municipales y exista una vigilancia constante sobre el personal  y aseguró que hay  cotos de poder en sus respectivas regiones.