Cuatro negocios del Mercado 16 de marzo fueron clausurados por no acatar las medidas de protección contra el Covid-19, por lo que estarán cerrados por tres días, declaró Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal.

En el operativo realizado a medio día de este jueves por parte de Salud Municipal, Control Sanitario, Brigada Covid y Fomento Comercial, se sancionaron a cuatro negocios, dos carnicerías, una tienda naturista y una marisquería, en los cuales, el personal no portaba el cubrebocas

El director informó que días antes ya se había anunciado la realización del recorrido, en el que incluso se anunció la clausura para los establecimientos que no respeten los lineamientos de sanidad emitidos por las autoridades de salud, no sólo estatal, sino federal y municipal.

Agregó que en este caso no se aplicará la sanción de los siete días de cierre, únicamente serán tres, pero en dado caso de que sean reincidentes sí se les aplicará la sanción, ya sea de siete o más días, tanto para el personal establecido, así como a los ambulantes y ciudadanos, quienes piensan que no se van a contagiar, por ello no utilizan el cubrebocas.

Resaltó que los casos van al alza, así como los fallecimientos, por ello es necesario que las medidas de protección se intensifiquen, pero no sólo depende de las autoridades, sino también de los habitantes.

Explicó que los operativos continuarán en todo el municipio, pero especialmente en mercados y lugares públicos, ya que son en esas áreas en donde se concentra un importante número de personas.