El uso de cubrebocas obligatorio en Tehuacán se extendió hasta el próximo 15 de octubre de 2021, es decir, la medida estará vigente lo que resta de la administración Municipal.

Reyna Alicia Paredes Flores, regidora de Salud, informó que a través de una sesión de Cabildo que se aprobó que el tiempo para el uso obligatorio de cubrebocas se prolongó hasta octubre, con el fin de que los contagios por Covid-19 no se eleven al grado de que no se puedan controlar.

Indicó que por la tercera oleada que prevén las autoridades de salud, los habitantes deben reforzar los cuidados para evitar contagiarse, pues, aunque algunos ya recibieron la dosis de la vacuna, no significa que ya no se vayan a contagiar.

Paredes Flores resaltó que los filtros sanitarios en el transporte público continuarán, sin especificar el punto exacto, pues dijo, son varios los que se deben de cubrir, ya que han percibido un relajamiento social; Indicó que, en los mercados, así como en plazas públicas continuarán los operativos y se sancionará a aquellos que vendan productos importar el cubrebocas o que los compren sin esta medida de protección.

Es importante recordar que la medida para el uso obligatorio de cubrebocas finalizada durante los últimos días de Julio, sin embargo, durante el Cabildo realizado la noche de ayer, martes, se aprobó que esta medida continuará hasta el próximo 15 de octubre.