Presentaron de manera oficial un mezcal original de la Mixteca; los responsables del proyecto dieron a conocer ante la sociedad de Acatlán y de toda la región la presentación de la botella de mezcal "Mixteca Poblana".

Este proyecto llega con el objetivo de impulsar el turismo de esta zona, crear fuentes de empleo a favor de los mixtecos, y sobre todo, que despunte la Mixteca Poblana del rezago en que se encuentra en el tema económico y se beneficien las familias para impulsar la economía del municipio.

El evento fue encabezado por el director General del proyecto, Arturo Johan Garzón Cortes, en compañía del Vicepresidente de UNEFA Jesús Garzón Aguilar, también se contó con la participación del bisnieto del General Emiliano Zapata, Benjamín Zapata quien señaló que se suma a este interesante proyecto de la Mixteca a favor de la gente más vulnerable.

Los asistentes pudieron degustar el famoso mezcal, el cual ya se encuentra a la venta en algunas vinaterías del municipio.

Este mezcal, que será distintivo de la Mixteca, buscará ser exportado a otros países, por lo que los creadores acatecos pidieron al público apoyar consumo local.

En este contexto, Arturo Garzón dijo estar muy emocionado al haber hecho realidad este sueño que tenía planeado desde hace varios años.

"Gracias a Dios por contar con la presencia de mis padres, que me están respaldando con estas acciones, al igual que a todas las personas que estuvieron muy cerca en estos trabajos para la ejecución de este proyecto, vamos a hacer que salga adelante y convertirnos en un referente", aseguró.