La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala se deslindó, en un breve comunicado, de la investigación para esclarecer el secuestro y asesinato del empresario originario de Chignahuapan, Omar López Moreno, aun cuando el cuerpo sin vida de este, fue hallado en la comunidad de Tetla, perteneciente a este estado.

La Procuraduría señala en el comunicado que "descarta que el secuestro de un hombre empresario se haya registrado en Tlaxcala, ya que, de acuerdo con las primeras líneas de investigación, la víctima fue privada de su libertad en territorio poblano, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, es la encargada de integrar la Carpeta de Investigación para el esclarecimiento de los hechos".

De acuerdo con la opinión de algunos abogados, la Procuraduría está pasando por alto que el levantamiento del cadáver se realizó a través del ministerio público con jurisdicción en territorio de Tlaxcala, lo que da competencia para investigar los hechos.

Además, según los expertos, aunque el secuestro se suscitó en territorio poblano y es competencia de la fiscalía de Puebla, el homicidio se efectuó en Tlaxcala por lo que la procuraduría de ese estado debe realizar las investigaciones correspondientes a ese hecho delictivo.

Según se sabe, familiares de víctima han expresado su molestia ante la falta de sensibilidad y atención por parte de las autoridades tlaxcaltecas, quienes se han limitado en las investigaciones y colabora para el esclarecimiento del crimen.

Investiga Barbosa crimen contra empresario de Chignahuapan

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, admitió que el gobierno que encabeza es el responsable de la vigilancia sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal y enfatizó que han sido varios los delincuentes capturados en esta vía que conduce a Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan.

Respecto al secuestro y asesinato del empresario Omar López, el gobernador Barbosa lamentó que los familiares reportaran el hecho días después de que ocurriera, lo que limitó la actuación a tiempo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, pero señaló que aun así darán con los responsables del crimen.

El gobernador señaló que el lugar donde se secuestró al empresario conecta con los estados de Tlaxcala e Hidalgo por lo que es importante que se fortalezca el trabajo coordinado con estas entidades.

Finalmente señaló que continúan con los avances en la investigación por lo que se esperan resultados a corto plazo.