Entre las sorpresas del día…

La estrella mundial del tenis, Naomi Osaka, no pudo seguir en la lucha por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con todo y que las expectativas auguraban la posibilidad de subir al podio. La segunda mejor raqueta del mundo de acuerdo con el Ranking de la WTA se quedó en la tercera fase al caer ante su similar de República Checa, Markéta Vondroušová.

La singlista local fue eliminada en octavos de final del torneo tras perder por un claro 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 10 minutos de partido. Osaka ya había sido protagonista en estos Juegos de Tokio 2020 al ser la encargada de encender el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura del pasado viernes, por lo que aspiraba a dar otra sorpresa en Japón y conseguir su primer oro en tenis.

Esta eliminación provocó una tristeza colectiva en el país del sol naciente, ya que lejos quedarán las imágenes históricas en las que la figura japonesa subió la escalinata que la llevó hacia el tradicional pebetero olímpico. Casi sin darse cuenta, para la joven asiática fue el único momento en el que pudo estar cerca del fuego sagrado del evento mundial.

Osaka se presentó como la máxima favorita al oro, especialmente tras la eliminación en primera ronda de la primera cabeza de serie, la australiana Ashleigh Barty (número 1 del ranking mundial), a manos de la española Sara Sorribes. La nipona no participaba en ningún torneo desde que se retiró en mayo de Roland Garros

Cabe señalar que la lluvia y el viento que llevó a Tokio el tifón Nepartak obligó a interrumpir el programa del tenis en el club de Ariake cuando ya habían empezado a jugar las españolas Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes, así como el argentino Diego Schwartzman, entre otros.

Muguruza, séptima cabeza de serie, ganaba por 3-0 en el primer set a la belga Alison van Uytvanck, mientras que Sorribes perdía por el mismo marcador frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. En tanto, el Peque dominaba por 2-1 la primera manga contra el checo Tomas Machac.

El único partido que pudo finalizar sin inconveniente fue el que enfrentó Stefanos Tsitsipas con el estadounidense Frances Tiafoe, quien sucumbió ante el griego por 6-3 y 6-4. Luego de poco más de dos horas la actividad pudo reanudarse, pero para esas alturas todos los presentes estaban pendientes de la derrota de Osaka.

Marketa Vondrousova ahora seguirá con su trayecto hacia la final donde enfrentará a Paula Badosa, quien se impuso ante la argentina Nadia Podoroska. Este partido será por un lugar en las semifinales.

Foto:Twitter / Ilustrativa