Una pipa de gas LP fue tragada por un hundimiento que se generó en calles de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo, este lunes se reportó un hundimiento por lo que personal de la policía y de Protección Civil municipal  se movilizaron al lugar.

En el lugar se confirmó que una fuga de agua en la línea de conducción del drenaje público, provocó un reblandecimiento y hundimiento de la tierra en una calle de terracería.

Esto provocó que una pipa de gas LP de la empresa "Gas Jebla", que pasaba por la zona, quedara prácticamente dentro del hundimiento pese a lo cual sus tripulantes pudieron salir por propio pie.

Personal de Protección Civil tuvo que realizar una inspección para descartar cualquier fuga en el tanque de gas LP antes de que, con ayuda de una grúa, fuera extraída la pipa del hundimiento.

La pipa de gas es hasta el momento el único daño material ocasionado por este hundimiento, no obstante el Ayuntamiento de Huejotzingo ya trabaja en reparar lo ocurrido.