La policía de Tokio arrestó a un hombre en las inmediaciones del Estadio Olímpico cuando se manifestaba en contra de los Juegos Olímpicos, mientras se llevaba a cabo la celebración de la ceremonia de apertura del magno evento.

El diario local Nikkei informó que, Susumu Yamamoto, de 40 años y residente en la prefectura de Fukuoka (suroeste de Japón) se encontraba con decenas de manifestantes en el distrito de Shibuya, cercano al Estadio Olímpico, cuando fue detenido por presuntamente obstaculizar la labor del cuerpo policial

El manifestante habría agarrado de la muñeca a uno de los agentes que fueron desplegados durante toda la jornada en la capital anfitriona, según el relato del citado medio.

El manifestante, que guardó silencio durante el interrogatorio, forma parte de uno de los grupos opositores a la celebración del evento que desde la mañana se apostaron alrededor del edificio metropolitano de Tokio para mostrar su oposición con pancartas y consignas contra la competición internacional.

Los manifestantes, llegados de todas partes de la ciudad, marcharon horas antes de la apertura para finalmente apostarse en las cercanías del Estadio Olímpico. Sus gritos fueron audibles durante los primeros compases del evento inaugural debido a la falta de público en el interior del estadio como medida anti covid.

Con información de El Universal.