Ahora ejidatarios de San Antonio Texcala, del municipio de Zapotitlán Salinas, argumentan ser dueños de las tierras en las que se encuentra el camino que conduce al Relleno Sanitario de Tehuacán, por lo que amenazaron con bloquear nuevamente el acceso.

A través de un comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento de Tehuacán, se informó que los ejidatarios de Texcala reclamaron los predios que se encuentran en el camino que conduce al tiradero como suyos, sin embargo, hasta el momento no han podido probar que es su propiedad.

El ayuntamiento de Tehuacán manifestó que al alegar que ese camino no se encuentra en predios del ejido de Texcala, los pobladores amenazaron con cerrar nuevamente el acceso, por lo que continuarán en diálogo con los inconformes.

Agregaron que por esa razón se exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y evitar amontonar la basura en la vía pública, y así prevenir enfermedades o tiraderos que puedan ocasionar un foco rojo de infección.

Es importante recalcar que hasta el momento los pobladores de San Antonio Texcala únicamente alegan ser propietarios de los predios en los que atraviesa el camino que conduce al Relleno Sanitario, sin mencionar que es lo que buscan al oponerse de que por ese predio pase el camión recolector.