Twitter suspendió la cuenta oficial de la nueva Fundación Universidad de las Américas Puebla que tenía a su cargo el nuevo patronato y donde se emitían comunicados sobre el conflicto legal que hay por el control y administración del campus ubicado en San Andrés Cholula.

La cuenta, reporta la plataforma de redes sociales, habría violado las reglas, además de políticas de uso, entre las que destaca la que se refiere a la suplantación de identidad.

“No puedes suplantar la identidad de otras personas, grupos u organizaciones de manera que se intente, o de hecho se logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas”, señala.

https://twitter.com/fundacionudlap

También está prohibido “compartir, con la intención de engañar, contenido multimedia falso o alterado que pueda dar lugar a daños graves”.

La cuenta se creó la semana pasada y tenía menos de 400 seguidores.

¿Qué pasó con la UDLAP?

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue tomada por la fuerza pública del gobierno estatal para darle posesión y el control de la institución a un “nuevo patronato” presidido por Horacio Magaña Martínez desde el pasado 29 de junio.

La junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla nombró a Horacio Magaña Martínez.

El pasado 16 de julio la Fundación Mary Street Jenkins obtuvo una suspensión de amparo otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil con sede Puebla, para que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), su administración y cuentas bancarias sean devueltas de forma inmediata al patronato que preside Margarita Jenkins de Landa.