Municipios

Detienen a hombre que abusó de abuelita en Chiautla de Tapia

Detienen a hombre que abusó de abuelita en Chiautla de Tapia
Por Natali López | Martes, Julio 6, 2021 |
Foto / Natali López
Los hechos por los que es acusado ocurrieron el pasado 23 de marzo en la localidad de Nahuituxco

Meses después del robo y violación a una pareja de abuelitos en el municipio de Chiautla de Tapia, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en Morelos al segundo implicado.

Los hechos por los que es acusado ocurrieron el pasado 23 de marzo en la localidad de Nahuituxco, cuando Raúl N. de 32 años de edad e Israel N. de 30, ingresó con un arma corta y un arma larga al domicilio de una pareja de ancianos.

Los sujetos detenidos, supuestamente agredieron a la pareja de abuelitos que habitaba en ese lugar y los golpearon, posteriormente, violaron a la mujer de 68 años de edad, y se dieron a la fuga con artículos robados como aparatos electrónicos, un vehículo y dinero en efectivo.

Ante esto, los vecinos intentaron darles alcance, pero fue en un retén policiaco, los uniformados los detuvieron; por lo que ahora fueron acusados por robo a casa habitación, robo de vehículo y violación.

Nota relacionada:
Intenta asaltar y con su propio cuchillo le sacan un ojo
Intenta asaltar y con su propio cuchillo le sacan un ojo

Cabe mencionar que el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que los sujetos fueron liberados por el juez, argumentando que los presuntos delincuentes no habían sido identificados plenamente, esto a pesar de que la pareja de ancianos los reconoció, además de que les fueron encontrados entre sus pertenencias los objetos robados.

Por lo que el mandatario estatal lamentó los hechos y pidió al Tribunal Superior de Justicia, así como a la Fiscalía General del Estado, que resolvieran el caso.

Por lo que agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla aprehendieron a Israel N. el 29 de marzo de 2021 en Chiautla de Tapia, días después la Fiscalía sustentó datos de prueba y quedó vinculado a proceso.

Recientemente, con la colaboración de la Fiscalía de Morelos, Raúl N., el segundo presunto implicado, fue capturado el 25 de junio de 2021 en la colonia Centro del municipio de Cuautla, Morelos.

Nota relacionada:
Buscan alejar a los niños del ocio con la cartonería y la pintura
Buscan alejar a los niños del ocio con la cartonería y la pintura

Una vez trasladado a la entidad poblana, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres vertió elementos probatorios ante el Juez de Control quien determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

También puedes leer contenido acerca de...