Entre abril y mayo del 2021, Puebla perdió más de 1, 800 empleos formales, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo Federal.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEn), dio a conocer que en el mismo periodo la población ocupada tuvo un incremento de 0.14 por ciento

Lo anterior sugiere que la población ocupada logró espacios no formales, es decir, en el comercio independiente, ambulante o subocupado.

Según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo Federal, al cierre de mayo de este año la cantidad de empleos formales registrados en Puebla fue de 590 mil 768 personas.

Esto representa una diferencia del -0.31 por ciento en comparación con los 592 mil 577 que Puebla tenía registrados ante el IMSS en abril de este mismo año.

En comparación con mayo del 2020, Puebla también tuvo una contracción en el número de empleos formales pues en ese período había 591 mil 591 puestos, es decir, una variación anual de -0.14 por ciento.

Disminuye la población ocupada

En este contexto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este jueves los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEn), donde se puede ver que durante mayo hubo un aumento en la población ocupada.

En Puebla, de los 4.5 millones de poblanos que componen la Población Económicamente Activa (PEA)95.93 por ciento logró estar ocupado al cierre de mayo del presente año

Esto representa una diferencia de 0.14 por ciento en comparación con la población económicamente activa que se reportó en abril, que fue del 95.78 por ciento, según las mismas cifras del Inegi.