Aproximadamente 30 automovilistas fueron retenidos con una barricada clandestina en el Arco Norte, donde fueron atracados por un grupo de más de 15 personas que de entre los cerros les salieron al paso para quitarles sus objetos de valor.

A través de una denuncia en redes sociales, algunos de los afectados indicaron que alrededor de las 5:00 horas, a la altura del kilómetro 215, aproximadamente 30 conductores se vieron atrapados por un comando que instaló barricadas improvisadas.

Las personas aseguran que los hampones se ocultaban entre los cerros, y al tener un número considerable de vehículos varados por el bloqueo, con armas de fuego despojaron a cada uno de ellos de sus objetos de valor.

En minutos perpetraron el atraco y procedieron a darse a la fuga, mientras que los automovilistas circularon hasta la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, donde les condonaron el peaje tras explicar lo que había ocurrido.

Por su parte la Guardia Nacional División carreteras realizó patrullajes en la zona, perteneciente al municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, sin que hubiera algún detenido por este robo masivo.