Un total de 9 trabajadores de las diferentes secretarías fueron sancionados desde que inició la actual administración estatal hasta el primer trimestre de este año y algunos fueron inhabilitados  hasta por seis años.

El gobierno estatal cuenta con 18 secretarías y en seis de ellas hay subordinados castigados por cometer alguna irregularidad, según los datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La Secretaría de Salud (SSA) destaca por tener cinco trabajadores amonestados en 2019 y cuyos  nombres son Marlon Barbosa LópezEdith Evelia Eisenring Grados y Rocío García Domínguez, médicos generales, y Raúl Rodríguez Zozoaga, jefe de departamento adscrito al Hospital General Zona Norte "Bicentenario de la Independencia" quienes fueron inhabilitados por periodos que van de 1 a 5 años.

En 2020 la SSA registró el caso de Inés Eliosa Lara, coordinadora de Servicios Administrativos "G", quien fue inhabilitada por seis años y amonestada con 31 mil 919.99 pesos según información de la PNT.

En 2020 se dio a conocer la sanción contra Carlos Alberto Espinal Galeana, quien era jefe de departamento en la Secretaría de Economía y al que se impuso una sanción de 1 millón 44 mil 845.54 pesos.

En la Secretaría de Gobernación se sancionó al juez Rafael Mercado Montaño con una amonestación pública en 2020.

La Secretaría de Planeación y Finanzas acumuló dos casos. En 2020, Celerino Robles Diego, analista que fue inhabilitado por un año. Y en 2021, Javier Iván Gámez Sala, con un cargo de dirección, fue inhabilitado por ocho meses y 12 días.

Gámez Sala aparece en la lista de sancionados de Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Turismo. En el hipervículo para conocer la sanción aparece el mismo documento.

TAGS: sanciones, burócratas, trabajadores, gobierno del Estado.

https://www.e-consulta.com/nota/2019-10-15/politica/ningun-funciona