El presidente municipal electo de PueblaEduardo Rivera Pérez, conformó la Comisión Permanente por Puebla con representantes de diferentes sectores de la población; tiene como objetivo resolver los problemas de la ciudad. 

Durante la campaña electoral, Rivera Pérez aseguró que trabajaría con representantes de las empresas, trabajadores y del sector educativo con la finalidad de reactivar la economía y combatir la inseguridad.

En un boletín se informó que empresarios, académicos, líderes sindicales y representantes de la sociedad civil acordaron dialogar y ayudar a crear una estrategia coordinada en favor del municipio.

“Está clara la voluntad, está claro el rumbo de lo que nos convoca; lo que queremos es corregir el rumbo”, manifestó Rivera Pérez en el encuentro, en donde solicitó la participación de los mejores perfiles para el intercambio de ideas en las mesas de diálogo. 

En su intervención el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón, expresó “cada uno de los sectores representados en esta mesa tenemos una gran responsabilidad, funcionamos como un engranaje necesario para lograr de la capital un referente”.

Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), declaró que este tipo de reuniones para intercambiar ideas los fortalece, “en Puebla estamos sembrando una semilla muy importante”. 

A su vez el rector de la Universidad AnáhuacJosé Mata Temoltzin, celebró que se haya logrado la reunión y acuerdo de diferentes actores de la sociedad para resolver los conflictos de Puebla.

Entre los asistentes a esta reunión se encuentran Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEPYgnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAPDonaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMADJorge Francisco Rocha Orozco, director general del ITESM campus Puebla; así como Noé Agustín Castillo Alarcón, de Asistencia a la Rectoría de la UIA Puebla.

Del sector empresarial, estuvieron presentes Fernando Treviño Núñez, presidente de CoparmexOlga Méndez Juárez, presidenta de CANIRACLuis Espinosa Rueda, presidente de CANACINTRAHéctor Sánchez Morales, presidente de la CMIC; Antonio Prosperi Calderón, presidente de CANACOMauricio García Acevedo, presidente de E100 y Antonio Yitani Maccise, presidente del Club de Empresarios.

En representación de los sindicatos acudieron René Sánchez Juárez, líder de la FROC y Alejandro Contreras Durán, líder de la CROM; mientras que Marisa Cristina Farfán Delgadillo, presidenta de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Puebla, acudió como representación de la sociedad civil.

Espaldarazo de restauranteros
 
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, celebró la creación de la Comisión Permanente por Puebla, encabezada por el presidente electo Eduardo Rivera Pérez, que tiene la  finalidad crear estrategias a favor del municipio. 
 
En un comunicado, la representante del sector, Olga Méndez Juárez, indicó que la comisión da certeza al gremio que representa y deja ver que Rivera Pérez "cumplirá sus promesas de campaña, pues prometió cercanía con los empresarios y, así ocurre".
 
Expresó que el trabajo con el presidente electo continuará en próximas fechas para proyectar acciones a tomar en temas relevantes: reactivación económica, mejora regulatoria, seguridad, por mencionar algunos.
 
“Hoy nos reunimos con el presidente electo Eduardo Rivera (…) esto da un buen sabor de boca para el sector empresarial sobre todo cuando hay muchas inquietudes o muchas cosas por trabajar y el hecho de estar en comunicación con las autoridades, nos da certeza de que podemos ir por un muy buen camino”, puntualizó. 
 
Méndez Juárez refirió que ahora toca al sector restaurantero ser propositivo con el equipo del próximo gobierno municipal, para lograr un trabajo efectivo en conjunto.
 
Cabe mencionar que este día Eduardo Rivera Pérez, próximo presidente municipal, conformó la Comisión Permanente por Puebla con representantes empresariales, académicos, líderes sindicales y representantes de la sociedad civil con la finalidad de dialogar y crear una estrategia coordinada para reactivar la economía y combatir la inseguridad en el municipio.