En los próximos días tendrán su presentación oficial los equipos de transición de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, para iniciar con el proceso de entrega-recepción.

Claudia Rivera Vivanco informó que ya tuvo su primer acercamiento vía telefónica con su sucesor para saludarse e iniciar con la logística de su reunión de trabajo.

 “La semana pasada tuve una llamada telefónica con él (Eduardo Rivera) para ponernos de acuerdo. Esta semana estaremos poniéndonos en contacto para presentar a los equipos que estarán encargados, tanto por parte de él y de nosotros, para llevar a cabo las mesas de trabajo. Yo creo que esta misma semana lo daremos a conocer”, comentó.

En entrevista en Palacio Municipal, la alcaldesa explicó que el primer encuentro será para definir un enlace de comunicación y después, para presentar los proyectos pendientes u otros temas que requieren de continuidad.

“Se van a poner sobre la mesa los proyectos y programas que se están ejecutando con la finalidad de que estos puedan ser evaluados, medidos y permitan una continuidad. ¿Por qué la continuidad? Porque todos han venido del mandato popular, es decir, son acciones o diseños de políticas públicas  que ha pedido la ciudadanía y por eso, me parece que es relevante que sea escuchada la población para ver donde se tiene que reforzar y continuar”, comentó.

Rivera Vivanco comentó que el procedimiento seguirá su curso como marca la ley.

El 26 de marzo, los integrantes del actual Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobaron los lineamientos que regulan el proceso de Entrega-Recepción para el siguiente periodo de gobierno 

El documento señala la normatividad, contraloría, gestión, orden, entre otros puntos que deberán atender para este proceso.

En el caso del Ayuntamiento saliente, define que entregará, entre otros temas: los libros de las sesiones de Cabildo, los estados financieros con egresos-ingresos, la situación de la deuda municipal, además de los detalles de obra pública tanto concluida como en proceso, con documentación en regla y el catálogo de bienes inmuebles.