Seis personas que tenían el esquema completo de vacunación contra el covid-19 fallecieron en Sonora a causa del virus, y lo mismo ocurrió con otras 24 que tenían con una sola dosis, informó el secretario de Salud, en ese estado, Enrique Clausen.

En rueda de prensa, el secretario subrayó que la positividad promedio a nivel estatal de casos de Coronavirus está al 38%, es decir, que de cada 100 pruebas detectoras, 38 son positivas, por lo que es primordial que se acaten las acciones preventivas como uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos y, sobre todo, evitar aglomeraciones.

“Es evidente que hay un crecimiento lento y gradual pero consistente de la transmisión del virus. La relajación de protocolos sanitarios, especialmente la ruptura de la distancia social, el uso incorrecto de cubrebocas y las aglomeraciones en sitios cerrados, explican el incremento que vemos actualmente de casos de Covid-19 en Sonora”, recalcó.

“Además de vacunarte, es esencial que te acompañes de las demás medidas sanitarias que ya conoces”, expresó y recordó que hay municipios en Sonora que regresaron a semáforo naranja.

Pidió a los sonorenses que no se cansen, no se rindan, no se enojen porque el virus se encuentra entre nosotros.

En el estado se han aplicado 308 mil esquemas completos de vacunación.

EL funcionario destacó que ninguna vacuna otorga inmunidad total pero  el nivel de protección es enorme: “es infinitamente menor el número de vacunados que fallecieron a las personas que fallecieron y no estaban protegidos por la vacuna”.